Talleres

Talleres de avistamiento de aves urbanas

Los impartimos para niños y adultos, principalmente en el contexto del programa Casas Anideras con la Municipalidad de Providencia, en el Parque Inés de Suárez en Santiago.

Talleres de construcción de casas nido para aves

Los impartimos en jardines infantiles, colegios y centros públicos, principalmente en el contexto del programa Casas Anideras con la Municipalidad de Providencia, en Santiago. Su objetivo es conversar acerca de la importancia de las aves urbanas y aprender a construir casas nido para aquellas que nidifican en cavidades.

Talleres de Propagación de Flora Nativa

Los impartimos en la Estación biológica Senda Darwin y están dirigidos a estudiantes, campesinos o funcionarios públicos. Se realizan recorridos para reconocer el hábitat de las especies a propagar, recolectando sus semillas y/o estacas. Luego en el vivero se aprenden los sistemas de propagación dependiendo de las especies y período en que se realice el taller.

Talleres de comunicación científica

Los impartimos para académicos, estudiantes de pre y postgrado y otros públicos interesados. Los tópicos son variados y pueden ser principios de comunicación de la ciencia, comunicación oral, comunicación visual, media training, escritura y proyectos. Su objetivo es fortalecer en los científicos y otros interesados la apropiación de herramientas y habilidades básicas de comunicación de la ciencia.

Talleres de ciencia-arte

En conjunto con instituciones amigas desarrollamos talleres para niños y adultos que usan el lenguaje del arte y la artesanía para acercarnos a la biodiversidad de Chile.

Talleres Preescolares

Talleres anuales realizados en los tres establecimientos educacionales de Puerto Williams: Liceo Donald McIntyre Griffiths, Jardín Infantil Pequeños Colonos (Armada de Chile) y Jardín Infantil Étnico Ukika (JUNJI).

Taller Omora del Medio Ambiente

Taller semanal para escolares de 5º-8º básico del Liceo Donald McIntyre Griffiths, Puerto Williams. Utilizamos la metodología “Filosofía ambiental de campo”.

Talleres de Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE)

Los impartimos para escolares, profesores y guardaparques según necesidad. Utilizamos la metodología “Enseñanza de ecología en el patio de la escuela” (EEPE).