Misión & Visión

Misión

Nuestra misión es realizar investigación científica de frontera sobre la biodiversidad, en el contexto de los cambios ambientales pasados, presentes y futuros; formar nuevas generaciones de científicos; y contribuir a la conservación y manejo sustentable del patrimonio natural para el desarrollo social, económico y cultural de Chile.

Visión

En el IEB queremos desarrollarnos en tres ámbitos principales, siendo la generación de conocimiento científico el eje central de nuestro quehacer presente y futuro.

Ámbito Ciencia: aspiramos a ser un instituto de clase mundial en investigación científica de frontera y su aplicación para el desarrollo sustentable de Chile. Esto también implica ser un centro de formación en el entrenamiento avanzado de estudiantes de pre y postgrado y tutoría de investigadores jóvenes.

Ámbito Transferencia y desarrollo tecnológico: queremos establecer una estrecha vinculación con el sector público y privado en el país, cumpliendo un rol colaborador con los servicios públicos chilenos en la solución de problemas ambientales, y siendo una fuente de información científica para potenciar la sustentabilidad de la industria chilena basada en los recursos naturales.

Ámbito Comunicación de la ciencia:  buscamos comunicar el conocimiento científico producido por los investigadores del IEB a un amplio rango de audiencias no científicas, entendiendo sus diferentes necesidades y promoviendo su apreciación por la ciencia y la importancia de proteger la biodiversidad.