BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA EL PROCESO DE LICITACION PUBLICA PARA LA INSTALACION DE INFRAESTRUCTURA HABILITANTE. Fondequip.

Bases tecnico-administrativas Infraestructura IEB-FINAL

BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA EL PROCESO DE LICITACION PUBLICA PARA LA INSTALACION DE INFRAESTRUCTURA HABILITANTE PARA ESTACIONES EDDY COVARIANCE EN PARQUE OMORA – PUERTO WILLIAMS

El Instituto de Ecología y Biodiversidad, en el marco del desarrollo de proyecto EQM200198, adjudicado en el XI CONCURSO DE EQUIPAMIENTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO MEDIANO FONDEQUIP-2020 de ANID, requiere generar la instalación de 2 estaciones Eddy covariance en el Parque Omora, Puerto Williams. La primera de ellas se debe montar en una zona de turberas (54,9397ºS, 67,6432ºO), la que se encontrará a 160 metros del punto más cercano de habilitación eléctrica. La segunda estación debe montarse en una zona de bosque (54,9446ºS; 67,6528ºO), para la que se debe construir una torre de soporte de unos 18 metros de altura, y evaluar la conexión directa a energía eléctrica o considerar un equipo de respaldo de energía para que los equipos funcionen de manera autónoma (sistema solar y/o eólico). Todo esto responde a la habilitación de infraestructura para el correcto funcionamiento de los equipos y de forma continua de captura de datos en el tiempo. El Parque Omora cuenta con una red de senderos por el cual se puede acceder y llevar los materiales necesarios a los sitios donde se realizarán los trabajos (i.e. cuadrimotos con carro).
Por lo anterior, se llama a presentar ofertas técnicas y económicas a las personas y/o empresas que tengan experiencia en construcción y faena similares en la región de Magallanes, con deseable experiencia de trabajo en Puerto Williams.
Para el posible sistema de respaldo energético a considerar en la estación ubicada en la zona de bosque, los proveedores deben considerar en su oferta la realización de una prueba de operación.