June 10, 2021

Reseña de Alfredo Hipólito Llaña Garín (1913-1971): Primer ficólogo marino chileno

-La investigadora adscrita al IEB, Vivian Montecino, desarrolló una reseña biográfica sobre Alfredo Llaña Garín, primer ficólogo marino chileno. Este trabajo fue recientemente publicado en la Revista de Biología Marina y Oceonografía. 

Alfredo Llaña Garín, Profesor de Estado en Ciencias Biológicas y Química de la Universidad de Chile (1937), es el precursor del estudio de las algas marinas en Chile. Esta reseña recuerda sus inicios, su pionera investigación en botánica y trabajos en microalgas en aguas límnicas, su contribución para el desarrollo de la Estación de Biología Marina de Montemar, Universidad de Chile y también por 20 años en la Universidad de Panamá.

También, estudió las macroalgas marinas, robusteciendo la importancia de su valor comercial. En la actualidad, Chile es reconocido como uno de lo más importante proveedores de algas marinas para la extracción de agar, carragenanos y alginatos, esenciales para la industria alimentaria, cosmética, y biomédica.

Te invitamos a leer esta reseña completa en el siguiente Link