April 1, 2022

¡Maratón de polinizadores ya tiene ganadora!

Durante marzo se definieron los resultados de la Maratón de Polinizadores, concurso organizado por Casas Anideras-Conservación de Aves Urbanas, Programa desarrollado por la Municipalidad de Providencia y el Instituto de Ecología y Biodiversidad.

Natalia Iriarte (@veo_flores), fue la ganadora de este Bioblitz y quien realizó bellos registros fotográficos, siendo además la participante con más imágenes compartidas.

A la ingeniera ambiental UdeC, quien actualmente se dedica a la investigación sobre temáticas de agua, salud y medio ambiente, le gusta tomar fotografías, pues le permiten llevar el recuerdo de la captura por siempre, “sobre todo de aquellas que me generan emociones bonitas como la naturaleza”, destacó.

Las fotos seleccionadas son algunos insectos que vio en primavera en los jardines de la Universidad de Concepción y otros en un par de jardines en la zona norte de Santiago. En general, son en espacios urbanos. En esta ocasión tomó sus fotografías con su celular.

Sobre la reconexión la naturaleza y conocer a los polinizadores, Natalia señala que es importantísimo volver a reencontrarnos. “Cada grupo humano es parte del equilibrio de una diversidad de ecosistemas, equilibrio que hoy está en el peor escenario de la humanidad, entonces desde ese punto de vista, reconectarse con la naturaleza te permite ser más consciente de su existencia, lo que te puede llevar a valorarla y cuidarla. Una buena práctica podría ser ir a observar polinizadores y entender de manera práctica la importancia de ellos en el ecosistema. Y obvio que mencionar, lo positivo que hace interactuar con espacios verdes para el bienestar propio y colectivo, en todas sus aristas”, indicó.

Nuestra ganadora recibió varios textos desarrollados por el #IEB entre ellos: “Ecología, conocer la casa de todos”, de la editorial @libreria_libroverde e “Historia natural de los animales del bosque”, de @editorialamanuta

¡Te invitamos a conocer sus fotografías!