July 2, 2019

Científico IEB es designado para el nuevo Comité Nacional de Investigaciones Antárticas 

 

Punta Arenas, 1 de julio de 2019.- El Comité Nacional de Investigaciones Antárticas ya cuenta con nuevos miembros por los próximos cuatro años. A través de un decreto ministerial, el Ministerio de Relaciones Exteriores escogió a seis investigadores para el periodo 2019-2022, en virtud de la indiscutible trayectoria, experiencia y prestigio académico en sus especialidades. De esta manera, fue elegido nuevamente Elie Poulin, académico de la Universidad de Chile e investigador del IEB.

El Comité Nacional de Investigaciones Antárticas es el organismo encargado de representar a la comunidad científica nacional ante el Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR, por su sigla en inglés) y de asesorar al Instituto Antártico Chileno (INACH) en la programación de sus actividades.

Elie Poulin

Cabe señalar que se designan a seis representantes: un titular y un suplente de cada uno de los tres grupos científicos permanentes. El Comité estará integrado por las categorías Ciencias de la Tierra, Ciencias Físicas y Ciencias de la Vida, esta última integrada por Poulin, quien es Doctor en Ecología y Evolución.

De esa manera, Poulin permanecerá como representante de Chile en esta grupo, cargo que desempeñó durante el periodo anterior.

El director del INACH, Dr. Marcelo Leppe Cartes, apuntó que “este comité corresponde al capítulo nacional del SCAR, el foro internacional más importante de la ciencia antártica. Estos integrantes son elegidos entre los investigadores más productivos en la ciencia polar chilena en los últimos años. Son nominados por el INACH y la decisión es ratificada por el Ministro de Relaciones Exteriores”.

Fuente: Instituto Antártico Chileno