December 3, 2021

Instituto de Ecología y Biodiversidad y Fundación Senda Darwin donan libros a Biblioteca Pública Municipal de Ancud

La donación consistió en 21 ejemplares de 11 libros distintos sobre ecología con el objetivo de divulgar este conocimiento en la comunidad de Ancud y continuar trabajando en conjunto entre las instituciones.

Un grupo de profesionales del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) liderado por el investigador Juan Armesto, fundador de la Estación Biológica Senda Darwin ubicada en Ancud y presidente de la Fundación Senda Darwin, realizaron la donación de 21 libros para dejarlos a disposición de los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Francisco Javier Cavada.

“Tenemos como objetivo hoy entregar una cantidad de libros que son publicados por el Instituto de Ecología y Biodiversidad y esperamos que sirvan para la comunidad, especialmente para los niños de los colegios y los profesores”, expresó Juan Armesto.

El investigador también se refirió al trabajo científico desarrollado en el territorio, “nosotros llevamos bastantes años aquí en Chiloé trabajando en la Estación Biológica Senda Darwin y tratando de unir lo que es la Academia con la sociedad local de Chiloé y con el conocimiento que tienen los chilotes sobre su medioambiente, así que mucho de lo que está en los libros es conocimiento que es público”, puntualizó.

Por su parte, Cristina Soto Molina, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Ancud agradeció la donación, “ha sido un agrado para nosotros como biblioteca tener este apoyo y hacer un lazo de trabajo junto a Senda Darwin con la donación de 21 ejemplares del libro”.

Cabe señalar que generar material sobre ecología, y divulgar conocimiento científico a la comunidad y sus diferentes públicos, es uno de los objetivos centrales que ha impulsado el Instituto de Ecología y Biodiversidad en conjunto con la Fundación Senda Darwin.

En ese contexto, los libros donados responden a diversas temáticas de ecología, desarrollados por integrantes del IEB y otras instituciones. Ecología, conocer la casa de todos, Cuentos infantiles de biodiversidad, Botánica Ecológica, Propagación de Flora Nativa, Plantas que Comemos, Biodécimas, y Monito del Monte, son algunos de los títulos que han quedado a disposición de la comunidad.

Pie de foto: Cristina Soto Molina, Mariela Núñez Ávila, Juan Armesto, Sergio Guitart

(Fuente: Senda Darwin)