March 30, 2021

IEB presenta bases de licitación para instalar dos estaciones de monitoreo de gases en Puerto Williams

Con el fin de instalar dos estaciones Eddy covariance en Parque Omora, Puerto Williams -sistema que permite realizar un monitoreo permanente del intercambio de gases de efecto invernadero-, es que el Instituto de Ecología y Biodiversidad, IEB, acaba de publicar las bases de la licitación pública, que se requieren para poder participar en la entrega de este servicio. (BASES)

El requerimiento forma parte del XI CONCURSO DE EQUIPAMIENTO CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO MEDIANO FONDEQUIP-2020 de ANID adjudicado por el IEB. Una de las estaciones será instalada en una turbera del Parque, y la otra, en una zona de bosque, para la cual se debe construir una torre de soporte, de 18 metros de altura.

Todo esto responde a la habilitación de infraestructura para el correcto funcionamiento de los equipos y la continua captura de datos en el tiempo. El Parque Omora cuenta con una red de senderos por el cual se puede acceder y llevar los materiales necesarios a los sitios donde se realizarán los trabajos.

Por lo anterior, la oferta está dirigida a personas y/o empresas que tengan experiencia en construcción y faena similares en la región de Magallanes, con deseable experiencia de trabajo en Puerto Williams.

Para el posible sistema de respaldo energético a considerar en la estación ubicada en la zona de bosque, los proveedores deben considerar en su oferta la realización de una prueba de operación.

Las propuestas técnicas y económicas serán recibidas hasta el día 8 de mayo.