July 28, 2019

Vacaciones de invierno: Gatalina Boscosa compartió con chicos y grandes en el Zoológico Nacional

Gentileza de la Agrupación para la Conservación de la Vida Silvestre (ACOVISI)

 

La embajadora del plan nacional para la conservación de la güiña entregó el testimonio de sus pares a través de las “crónicas felinas”.

Desde el 12 al 28 de julio, la fauna nativa se apoderó del Zoológico Nacional de Chile. Bajo el slogan #LosFelinosSeTomanElZoo, el recinto preparó una serie de actividades para cientos de familias en el marco de las vacaciones de invierno, con el objetivo de dar a conocer a la fauna nativa, y en especial a las cinco especies de felinos silvestres que habitan en nuestro país.

La gata colocolo del Zoológico Nacional.

Para ello, una de las invitadas ilustres fue Gatalina Boscosa, la güiña que participó en las “Crónicas felinas”, junto a su compañera, la gata colocolo. En dicha instancia, se narraron diversas historias de felinos nativos que han arribado al centro de rehabilitación del zoológico tras sufrir accidentes o ataques.

Además, las jornadas contaron con charlas, juegos educativos y stands de 12 organizaciones, entre ellas la Coordinadora de Felinos Silvestres, la Agrupación para la Conservación de la Vida Silvestre (ACOVISI U. Mayor) y la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA).

La misión de Boscosa es apoyar la difusión del plan pionero en Chile para la conservación de la güiña (Leopardus guigna), proyecto financiado por National Geographic y liderado por la investigadora del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Constanza Napolitano.