January 30, 2018

Escuela de verano en Sistemas Complejos: la estocasticidad y la información desde las células a las sociedades

 

La actividad se desarrolló en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, destacado centro de investigación de las Ciencias de la Complejidad en todos sus ámbitos.

Entre el 22 y 26 de enero se realizó la “Escuela de Sistemas Complejos” en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV), que abordó la exploración de los sistemas abiertos, el rol de la estocasticidad y la información desde las células a las sociedades. El evento fue organizado por el Dr. Pablo Marquet, presidente del ISCV e investigador del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB).

Este año la escuela contó con la presencia de reputados expertos en el área como el Dr. Rolando Rebolledo (Universidad de Valparaíso), el Dr. Miguel Fuentes (Universidad San Sebastián), el Dr. Mauricio Tejo (Universidad de Playa Ancha), el Dr. Cristóbal Quiñinao (Universidad de O’Higgins), el Dr. Sergio Rojas (Pontificia Universidad Católica) y la visita del Dr. David Alonso (Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, España).

En esta ocasión participaron 20 estudiantes avanzados en ciencias que, además de asistir a las charlas, discutieron los contenidos y efectuaron trabajos en grupo.