July 1, 2019

Cabo de Hornos fue sede del primer “Congreso de turismo responsable para destinos emergentes”

Con éxito se realizó el 27 de julio el “1° Congreso de turismo responsable para destinos emergentes” en la comuna de Cabo de Hornos, ubicada en Puerto Williams (Región de Magallanes y la Antártica Chilena). La actividad contó con la participación de expositores chilenos y extranjeros, y de representantes municipales de todo el país.

El congreso convocó a municipalidades de baja densidad poblacional y ubicadas en localidades icónicas del país, cuyo patrimonio turístico tiene enorme potencial de crecimiento, pero que aún poseen infraestructura y ecosistemas frágiles con una oferta turística cada vez más en desarrollo.

Durante el congreso, se llevaron a cabo conferencias y mesas de trabajo, con expositores internacionales del turismo sustentable, buscando acordar acciones sinérgicas para promover el turismo limpio y un ecoturismo sustentable.

De izquierda a derecha: Patricio Fernández (alcalde de Cabo de Hornos), Claudia Papic (directora ejecutiva IEB) y Joe Vidal (director de Proyecto IFI-CORFO que impulsó la iniciativa).

“Este trabajo mancomunado nos posicionará como posible destino, desarrollando un plan de mejoramiento y sofisticación de los servicios. Nuestro objetivo es aumentar el número de visitantes y mejorar los ingresos provenientes del turismo, conservando un marco de profunda valoración por lo nuestro, por nuestro patrimonio y respeto por la comunidad yagán”, manifestó Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos.

Esta ronda de reuniones y exposiciones fue financiada por CORFO, junto a la organización del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), Universidad de Magallanes (UMAG) y el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

 

Fuente: Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos