September 10, 2019

La primera conferencia de APECS en español convoca a jóvenes profesionales interesados en la ciencia y educación polar

 

La actividad busca generar redes entre investigadores, educadores y divulgadores de habla hispana, que participen en proyectos relacionados con la criósfera y ciencia polar.

El 26 de septiembre a las 19:00 horas (GMT) se desarrollará la primera Conferencia Iberoamericana En Línea de la Asociación de Jóvenes Investigadores Polares (APECS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de crear un espacio para científicos, divulgadores y educadores polares en etapas tempranas de su carrera, y que provengan de países de habla hispana, de manera que puedan compartir su trabajo en su idioma nativo.

Este evento ofrece una gran oportunidad para el aprendizaje multidisciplinario y la creación de redes internacionales, sin las barreras del idioma.

Además, contará con la exposición de destacados invitados como Elie Poulin, académico de la Universidad de Chile y científico del Instituto de Ecología y Biodiversidad, quien posee una amplia trayectoria en la ciencia antártica.

Se invita a los participantes a que presenten sus trabajos sobre temáticas polares en cualquier etapa de desarrollo, ya sea en áreas como la educación, divulgación, ciencias naturales y sociales.

Los resúmenes deben ingresarse para su posterior revisión en el siguiente enlace, hasta el 20 de septiembre a las 23:59 horas (GMT): https://forms.gle/o9rSbdYWgp4mwvZD7 .

¡Inscripción gratuita!

Para más información o consultas, escribe a: apecs.chile@gmail.com.