Desarrollo y Transferencia Tecnológica

Buscamos ampliar la frontera de la ciencia

creando sinergias con los sectores públicos y privados

Las investigaciones que se desarrollan en el IEB no tienen como único destino ser publicadas en una revista científica. Una de nuestras misiones principales es conectar la ciencia con los problemas y desafíos propios de las industrias productivas del país como también con las instituciones públicas que velan por el cuidado y promoción del medioambiente y la biodiversidad.

Sector Público

Las buenas intenciones no son suficientes a la hora de crear lineamientos para el país, es por eso que para el IEB es fundamental fomentar la creación de políticas públicas basadas en información de base científica. A continuación te mostramos dos de nuestros estudios de éxito con el sector público.

Sector Privado

Para el IEB es fundamental apoyar el desarrollo y crecimiento de los sectores productivos del país cuyas actividades involucran una dependencia directa con el ecosistema en el que se encuentran. Buenas prácticas y decisiones basadas en la evidencia contribuyen fuertemente en eficientar procesos industriales a la vez que contribuyen al cuidado de la biodiversidad local.